Conservación de balón: tres colores

Hola de nuevo queridos seguidores. Hoy les voy a traer un ejercicio muy sencillo y eficaz que siempre ha sido muy usado por los entrenadores en todas las edades y categorías.

Los jugadores van a obtener un mejor posicionamiento en el espacio, una mejora técnica en conceptos como el control, el pase ( largo y corto). Requerirá de mucha concentración y jugadores dinámicos que siempre ofrezcan una solución en forma de línea de pase para sus compañeros.

Vamos a ver la distribución de los jugadores en este ejercicio. Habrán dos rectangulos, unidoa por una franja corta en el medio que unirá estos espacios. Habrán tres equipos de 4 jugadores. Un equipo se va a poner en un rectángulo, y otro equipo en el otro. Y entonces, el tercer equipo, se va a formar poniendo dos jugadores a intentar robar el balón en un rectángulo y dos que se colocan en la franja del medio para evitar que el equipo que circula el balón logré llevar el balón al otro espacio. El objetivo del equipo que mantiene el balón es llevarlo al otro rectángulo, sino lo logra, se van a cambiar los roles con los defensores. Muy sencillo en la práctica. Serán series muy intensas.

Gracias a todos!

15396787765521344297084

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s